10 Puntos, Curiosidades, Top 10

10 diferencias entre el libro y la película de Crepúsculo

Crepúsculo ha sido un libro mundialmente famoso que ha desembocado en una película más famosa aún, pero ¿qué diferencias podemos encontrar entre el libro y la película? En este Top 10 os hablaremos de ellas.

crepusculo

10. La insistencia de Alice

En el libro Alice sabe perfectamente que Bella le gustará, así que para su baile de graduación ésta decide arreglarla y maquillarla, pero en el libro se saltan esa escena de complicidad.

9. Charlie

En el libro queda patente que Bella llama siempre Charlie a su padre, salvo cuando le habla directamente, es una manera de diferenciar su relación, mucho más fría y distante. En la película no queda del todo claro.

8. Los vampiros

Desde el principio de la película se ve como hay ataques de vampiros, sin embargo, en el libro no es así, sino ya casi a mitad y final del libro aparecen.

7. La sangre

Hay una ironía en el hecho de que Bella no pueda soportar la sangre. En la película no se hace ninguna alusión.

6. Jasper

Jasper es empático, un poder muy curioso que se saltan totalmente en la película.

5. Modificación de personajes

No todos los personajes que aparecen en el libro están posteriormente en la película, como un par de amigas de Bella que la juntan en Jessica, y un par de chicos que ni aparecen.

4. La inseguridad de Bella

En el libro Bella está muy obsesionada con lo poca cosa que es, su inseguridad es extrema, en las películas no han sabido plasmarlo muy bien.

3. La amistad de Alice

Bella y Alice son muy amigas en el libro, pero en la película casi ni se nota.

2. La obsesión de Edward

En la película vemos a Edward viendo a Bella dormir constantemente, como un loco acosador. Sin embargo, lo que ocurre en realidad es que él puede leer la mente de todo el mundo, salvo a ella, y como la chica habla en sueños, él quiere descifrar el enigma. No deja de ser de todas formas un poco acosador, pero no tanto.

1. La madurez de Bella

Una de las cosas que más han molestado a los fans del libro es que Bella es muy madura, limpia la casa, hace la comida y es muy responsable. En la película ella y su padre comen fuera –quizás para que la autora de los libros, Sthephenie Meyer aparezca en escena- lo que le quita mucha madurez al personaje.