10 datos que seguro no conocías acerca de Martin Luther King Jr.

“Tengo un sueño”. Estas palabras eternas hicieron eco de la boca de Martin Luther King Jr. y traspasaron el corazón de una nación. Ahora, cada tercer lunes del año, cientos de millones de personas en todo Estados Unidos, Canadá y otros países celebran el hecho de que el mundo es un lugar mejor porque se atrevió a vivirla gracias a este personaje. Conoce estos 10 datos que seguro no conocías acerca de Martin Luther King Jr.

1. Reparaciones parciales

martin-luther-1

A pesar de que no abogaba por una reparación plena por la esclavitud que creía que incluso si se les diera la igualdad, los estadounidenses negros aún estarían en una situación de desventaja económica. Por lo tanto, pidió al gobierno de repartir $ 50 mil millones para crear la igualdad económica.

2. Hogar bombardeado

martin-luther-2

Como resultado de ayudar a organizar el boicot de autobuses de Montgomery, que duró 385 días, Martin no sólo fue arrestado pero su casa también fue bombardeada.

3. No fue el único miembro de su familia en ser asesinado

martin-luther-3

Trágicamente su madre, Alberta Williams, también fue asesinado en la iglesia que asistía en Atlanta en 1974.

4. Su corazón era 20 años mayor que su edad

martin-luther-4

Tras la autopsia después de su asesinato, se encontró que aunque King tan sólo tenía 39 años, tenía el corazón de un 60 años de edad. Los médicos llegaron a la conclusión de que esto era probablemente debido al fuerte estrés que enfrentó en su vida.

5. Día de MLK en otros países

martin-luther-5

Hay dos lugares fuera de los Estados Unidos que celebran el día de Martin Luther King: Toronto, Canadá y Hiroshima, Japón.

6. Influenciado por un viaje a la India

martin-luther-6

King estudió las ideas de Gandhi de resistencia pacífica ampliamente e incluso terminó tomando un viaje a la India en un punto. A su regreso se mostró convencido de que la resistencia no violenta era el camino a seguir.

7. Su nombre en más de 700 calles

martin-luther-7

En casi todas las ciudades importantes de América, y docenas de pequeños pueblos, se está obligado a tener una calle que lleve su nombre. Esto y además, muchos edificios, escuelas, etc., que también llevan el nombre de él.

8. Día de MLK muy divisivo al primer instante

martin-luther-8

Aceptada como lo es hoy, hubo mucha oposición a la idea del día de MLK inicialmente. Fue derribada la idea en la Casa Blanca en la primera vez y críticos argumentaron que otro día de fiesta nacional sería demasiado caro. Eventualmente, sin embargo, se convirtió en ley por el presidente Reagan y el primer día de Martin Luther King se celebró en 1986.

9. Celebración en el país completo

martin-luther-9

Los 50 estados no tomaron en cuenta el día de Martin Luther King hasta el año 2000, a pesar de ser promulgada en 1983, los cincuenta estados no observaron día de Martin Luther King, hasta 17 años después.

10. Fiesta nacional en su honor

martin-luther-10

Sólo hay dos otras personas en la historia de América que tienen las fiestas nacionales en honor a ellos – George Washington, y Cristóbal Colón. Asimismo Martin Luther King Jr. nunca tuvo que llevar a cabo a oficinas la petición para tener un día de fiesta que llevara su nombre.