Deportes

10 datos interesantes sobre la Copa América Chile 2015

Cuando falta poco para el inicio de la Copa América 2015, entrenadores, jugadores y aficiones están esperando con mucho entusiasmo un torneo que tendrá la atención de todo el mundo del fútbol durante todo un mes. El campeón reciente, Uruguay, se pondrá en marcha para recuperar un título anhelado por todos los países, un campeonato con muchas historias.

Todos quieren ya sus entradas copa américa chile 2015, pero mientras las consiguen y esperan el gran evento, les mostramos estos son 10 datos interesantes sobre la Copa América Chile 2015 😀

1. Los grupos

Copa-América-2015-1

El partido inaugural de la Copa américa Chile 2015 será en Chile y Ecuador el 11 de junio en el estadio Nacional, Santiago de Chile, solo se jugaran 26 partidos en el torneo. Con un total de 12 equipos, 10 de CONMEBOL, más 2 invitados que son Jamaica y México, todos lucharán y darán hasta el último gramo de energía por el trofeo. En la primera fase, avanzaran 6 equipos mas los mejores terceros que serán solamente dos.

Japón fue invitado inicialmente a unirse a las 10 naciones de la CONMEBOL en el torneo. Japón declinó la invitación y China fue invitada por el contrario, pero más tarde se retiraron debido a la calificación de la copa mundial del 2018 en Asía que se celebrará al mismo tiempo. En mayo del 2014, se anunció que la Federación de Fútbol de Jamaica había aceptado la invitación para participar.

2. La pelota

Copa-América-2015-2

El 16 de noviembre del 2014, la pelota oficial fue presentada en el Estadio Nacional. El nombre de la pelota es Nike Cachaña, que es un término de bicicleta o regate acertado.

Durante su lanzamiento, el internacional chileno Arturo Vidal estuvo presente. La pelota está diseñado principalmente con blanco, azul y rojo que representa a la nación anfitriona Chile. Los colores de la bandera chilena hacen una declaración en el diseño de esta pelota: representa el color rojo a la gente, el azul simboliza el cielo de Chile, y el blanco de los Andes que definen con tanta fuerza la geografía del país.

3. Las sedes

Copa-América-2015-3

Habrá nueve estadios diferentes en ocho ciudades utilizadas para el torneo. La mayoría de los estadios están en etapas de renovación o reconstrucción.

4. La mascota

Copa-América-2015-4

La mascota oficial del torneo, es un zorro, se dio a conocer el 17 de noviembre del 2014. El nombre de la mascota, “Zincha”, fue elegido por el público frente a otras dos opciones, “Andi” y “Kul”.

5. “Al Sur del Mundo”

Copa-América-2015-5

“Al Sur del Mundo” por el grupo chileno La Noche de Brujas sera como la canción oficial del torneo. Se lleva a cabo durante la ceremonia de apertura de la competición el 11 de junio. Al Sur del Mundo se ofrece con 12 diferentes culturas de fútbol los equipos que participan en este campeonato.

“Ven conmigo ahora” por Kongos, “Contigo” de Juan Magan ft Denise Rosenthal y Zaturno “Pura Vida” de Don Omar, “Bienvenido a la Jungla” de neón de la selva y “Usted va a ir muy lejos, Kid” por The Offspring serán temas musicales secundarias del torneo.

6. Luis Suárez

Copa-América-2015-6

Una de las grandes ausencias que tendrá el torneo sera el jugador Luis Suárez, que fue suspendido por todo el torneo, por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

7. Diego Maradona y Pelé

Copa-América-2015-7

Un dato curioso e interesante sobre este torneo es que grandes figuras como Diego Maradona y Pelé, los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, nunca pudieron ganar la Copa América.

8. Copa América Chile 1920

Copa-América-2015-8

La primera Copa América que se jugó en Chile fue en 1920. Fue la 4ª edición de este torneo, en donde Uruguay se corono campeón con cinco puntos, nueve goles a favor y dos en contra.

9. Colombia

Copa-América-2015-9

Colombia es el único equipo que ha ganado la Copa América ganando los seis partidos, con 11 goles a favor.

10. Brasil y Uruguay

Copa-América-2015-10

Otro dato interesante sobre esta competición es que en el año 1919, Brasil y Uruguay jugaron un partido larguísimo, el cual duró 150 minutos. Fue el partido mas largo en la historia de la Copa América.