10 datos curiosos acerca del Super Bowl

Posted by

10 datos curiosos acerca del Super Bowl

1. Consumo de alimentos en los EE.UU

super-bolw-usa-1

Domingo de Super Bowl es el segundo día más importante para el consumo de alimentos en los EE.UU.. Acción de Gracias es la primera.

2. El primer Super Bowl

super-bolw-usa-2

El primer Super Bowl se celebró el 15 de enero de 1967. Los Green Bay Packers derrotaron a Kansas City 35-10. Se jugó en el Coliseo de Los Ángeles.

3. Los números romanos

super-bolw-usa-3

Los números romanos se utilizan para el Super Bowl debido a que la temporada de fútbol se extiende a lo largo de dos años naturales.

4. Trofeo Lombardi,

super-bolw-usa-4

El trofeo Lombardi, dado que el equipo ganador del Super Bowl, pesa siete libras, es veintiuna pulgadas de alto, y un valor de $ 25.000. Vince Lombardi fue el entrenador de los Green Bay Packers, que ganaron el primer Super Bowl en 1967.

5. Edad entre mariscales

super-bolw-usa-5

El juego de este año cuenta con la mayor diferencia de edad entre mariscales de campo cada vez en un Super Bowl: trece años. Peyton Manning, el mariscal de campo de los Broncos, es de treinta y nueve años, el QB de partida más antigua de la historia del Super Bowl, y Cam Newton, el quarterback panteras, es veintiséis.

6. New Kids on the Block y Gloria Estefan.

super-bolw-usa-6

A partir de 1991, el espectáculo de medio tiempo empezaron a llevar pop música actúa como New Kids on the Block y Gloria Estefan. En un esfuerzo por aumentar la prominencia del espectáculo de medio tiempo para aumentar el interés del espectador, el Super Bowl XXVII contó con la actuación como cabeza de cartel de Michael Jackson. Después espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII (en el que Justin Timberlake se exponga accidentalmente uno de los pezones de Janet Jackson) el espectáculo de medio tiempo empezaron a llevar grupos de rock clásico hasta el regreso de cabeza de cartel de las estrellas del pop en 2011.

7. Medio tiempo más visto

super-bolw-usa-7

Beyoncé y Coldplay son cabeza de cartel el medio tiempo de esta noche. El año pasado, el espectáculo de medio tiempo fue el más visto en la historia (118,5 millones de espectadores), como Katy Perry realizó con Missy Elliot y Lenny Kravitz.

8. Patriotas de Nueva Inglaterra

super-bolw-usa-8

Chuck Noll de la Pittsburgh Steelers y Bill Belichick de los patriotas de Nueva Inglaterra son los dos entrenadores en jefe con más triunfos de Super Bowl en la historia con cuatro cada uno. Belichick también comparte el récord de más apariciones (seis) con Don Shula.

9. Pittsburgh Steelers

super-bolw-usa-9

Los Pittsburgh Steelers han ganado seis Super Bowls, más que cualquier otro equipo en la historia. Ellos ganaron el Super Bowl IX, X, XIII, XIV, XL y XLIII.

10. John Harbaugh y Jim Harbaugh

super-bolw-usa-10

Durante el Super Bowl XLVII, dos hermanos – John Harbaugh y Jim Harbaugh – fueron los primeros entrenadores de los equipos rivales (Baltimore Ravens vs San Francisco 49ers). Fue la primera vez que esto sucedió en la historia del Super Bowl, y también la primera vez en cualquier juego de postemporada para los cuatro deportes más importantes. Para el registro, John Harbaugh y los Baltimore Ravens ganaron.