10 curiosos datos sobre exploración y exploradores

10 curiosos datos sobre exploración y exploradores

1. Explorador Piteas

exploradores-exploracion-1

El explorador griego Piteas fue la primera persona en descubrir las capas de hielo polares y el sol de medianoche. También fue también el primero en sugerir que las mareas eran causadas por la luna.

2. Michael Siffre

exploradores-exploracion-2

En 1962, Michael Siffre, un explorador francés, pasó 2 meses enterrado debajo de un glaciar en la oscuridad total para demostrar que los seres humanos tienen un reloj biológico interno.

3. Monte Decepción

exploradores-exploracion-3

Monte Decepción en Australia obtuvo su nombre cuando los exploradores que tropezaron ahí encontraron el fin de ser menos que estelar.

4. Venezuela, Pequeña Venecia

exploradores-exploracion-4

Venezuela obtuvo su nombre cuando Américo Vespucio vio cómo los nativos habían elevado sus casas sobre el agua, similar a Venecia. Por lo tanto “Pequeña Venecia”, o “Venezuela”

5. Rodrigo de Triana

exploradores-exploracion-5

Capitán de un barco de Colón, Rodrigo de Triana, fue el primero en detectar la tierra pero Colón afirmó que la había visto en varias horas antes ya. De esta manera se aseguró la pensión de por vida prometida por el rey Fernando por ser el primero en hacer el avistamiento.

6. Hugh Glass

exploradores-exploracion-6

Si bien en la exploración de Dakota del Sur, Hugh Glass fue dejado por muerto por su grupo después de haber sido mutilado por un oso grizzly. Luego se arrastró 200 millas al asentamiento cercano.

7. Exploradores Británicos

exploradores-exploracion-7

Durante la década de 1600, los exploradores británicos se encontraron con algo que se llama “Ke-Chiap” en China. Era una mezcla de pescado y especias en vinagre. Más tarde fue llevado al nuevo mundo y llegó a ser conocido como la salsa de tomate.

8. Lago Decepción

exploradores-exploracion-8

Australia es también el hogar del Lago Decepción. Es el nombre de un explorador que siguió numerosos ríos y arroyos para encontrar una fuente de agua dulce sólo para descubrir que el lago estaba lleno de agua salada.

9. Richard Francis Burton

exploradores-exploracion-9

Richard Francis Burton fue un explorador Inglés que habló más de 40 idiomas. En una ocasión se coló en la Meca disfrazado y también tradujo el Kama Sutra en Inglés.

10. Soldado Británico Percival Harrison

exploradores-exploracion-10

En 1925 el soldado británico, Percival Harrison Fawcett, murió en el Amazonas en la búsqueda de El Dorado. Durante el siglo pasado, más de un centenar de personas han muerto tratando de encontrar sus restos y la última expedición sólo llegó con vida después de pagar un rescate a sus captores nativos.