10 Curiosidades Sobre El Titanic

Posted by

La noche del 14 de abril de 1912 se hundió el trasatlántico más famoso del mundo, aquí tienes diez datos sobre el mito del Titanic.

 

1. Botes salvavidas.

1_500x301

El Titanic no contaba con suficientes botes salvavidas, esta fue su verdadera tragedia, no disponía los suficientes ni para la mitad de pasajeros, es por ello que apenas lograron salvarse unas 700 personas.

 

2. Bruce Ismay.

2_500x458

El fundador de White Star Line fue tachado por cobarde en todos los periódicos de la época, a causa de que huyó en uno de los pocos botes disponibles aun cuando quedaban mujeres y niños en el barco.

 

3. La orquesta.

2_500x458

Muchos han intentado averiguar qué partitura interpretaban los músicos mientras el barco se hundía, los sobrevivientes aseguran que se trataba de Nearer, My God, to Thee y aunque no está confirmado la utilizaron en la película.

 

4. William Murdoch.

4_500x695

Según los expertos la estrategia de este oficial hubiese podido evitar la colisión del barco pero no funcionó a causa de que el iceberg estaba demasiado cerca.

 

5. Preferencia.

5_500x365

Los pasajeros más adinerados tuvieron preferencia a la hora de los botes salvavidas mientras que los pasajeros de tercera clase ni siquiera fueron advertidos de lo que ocurría, el 70% de ellos no sobrevivió.

 

6. Isidor e Ida Straus.

6_500x313

De seguro recuerdas la escena en que los abuelitos aceptan la muerte abrazados juntos en la cama, pues en realidad fue así. La señora Straus se negó subir al bote salvavidas si su marido no la acompañaba.

7. Frío del Atlántico.

7_500x281

Al contrario de lo que muchas personas creen, las personas no murieron ahogadas sino congeladas, el cuerpo humano no puede soportar un frío tan extremo más de 20 minutos ya que se adormece y sufre un paro cardíaco.

 

8. Molly Brown.

8_500x617

Esta mujer pudo subir a uno de los botes e intentó convencer a las demás de volver por su maridos pero el oficial que las acompañaba se negó. Es conocida como La Insumergible Molly Brown.

 

9. Ruptura.

9_500x312

Muy pocos supervivientes notaron que el barco se partió a la mitad y esto fue porque la ruptura se originó bajo el agua y no en la superficie.

 

10. El corazón de la mar.

10_500x597

 Fue una joya que Henry Morley le obsequió a su prometida Kate Phillips a bordo del barco, tras la tragedia Henry no sobrevivió pero Kate sí y unos días después descubrió que llevaba consigo una billetera, las llaves del equipaje y la joya.