10 curiosidades sobre Maria Sharapova

A pesar de su corta edad, Maria Sharapova ha alcanzado grandes alturas en su profesión como jugadora de tenis. Ella ha recogido una serie de títulos a lo largo de su carrera. Más allá de eso, también ha recibido 4 premios de la WTA y la medalla de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A continuación podrás leer 10 curiosidades sobre Maria Sharapova 😀

1. Número uno del mundo

curiosidades-maria-sharapova-1

A los 17 años, en 2004, María consigue un logro bastante impresionante, ganar en la final de Wimbledon. Su oponente fue Serena Williams quien ha sido una defensora del título desde siempre.

2. Intereses

curiosidades-maria-sharapova-2

Fuera de la cancha, durante su tiempo libre, María disfruta leyendo libros y su interés radica principalmente en “Sherlock Holmes” y “Pippi calzas largas”

3. Su lesión de hombro

curiosidades-maria-sharapova-3

Su lesión en el hombro siguió afectando su juego, lo que le obligó a dejar el tenis por una cirugía para reparar la lesión. En 2011, después del tratamiento y rehabilitación de un año, María regresó jugar cuando terminó el año 4 en el TOP 5.

4. Separación con su novio Sasha Vujacic

curiosidades-maria-sharapova-4

Sharapova se comprometió con Sasha Vujacic, un jugador de baloncesto, que juega para el Anadolu Efes SK en Estambul, Turquía. Sin embargo, el 21 de agosto de 2010, durante la conferencia de prensa posterior al partido de María en los EE.UU., reveló que el compromiso entre ella y el jugador de baloncesto profesional Sasha Vujacic ha terminado desde hace varios meses.

5. Avales

curiosidades-maria-sharapova-5

En 2010, la superestrella del tenis Maria Sharapova ha ampliado su acuerdo de patrocinio con Nike a ocho años por $70.000.000. El contrato incluía vestidos diseñados para María para todos los torneos importantes. Su belleza y popularidad también la llevaron ser la imagen de marcas de renombre como Land Rover y Canon.

6. Mudándose a los Estados Unidos

curiosidades-maria-sharapova-6

En 1994, el padre de María la llevó a EE.UU. para clases de tenis después del consejo de Martina Navratilova. Para financiar las clases de Sharapova, Youri tuvo que pedir prestado dinero y ocupar puestos de trabajo mal pagados en la Florida, como lavar platos.

7. Clases de Tenis

curiosidades-maria-sharapova-7

Después de practicar con su padre, Sharapova tomó sus primeras lecciones de tenis con el entrenador ruso veterano Yuri Yutkin. Estaba muy impresionado por su coordinación ojo-mano y la forma en que solía jugar.

8. Comenzó a jugar tenis a los cuatro años

curiosidades-maria-sharapova-8

Cuando Sharapova solía vivir en Rusia, su padre se hizo amigo de Aleksandr Kafelnikov. El hijo de Aleksandr en ese momento era el primer ruso en convertirse en el tenista no. 1 del mundo y ya tenía dos títulos de Grand Slam. El padre de uno de los jugadores masculinos de más éxito de Rusia le regaló a María una raqueta de tenis hecha por él. Ella tenía sólo cuatro años de edad en ese momento.

9. Las atleta más buscada de Yahoo en 2004-05

curiosidades-maria-sharapova-9

Maria fue la mas buscada en Yahoo.com durante los años 2004-2005, a pesar de que no fue sino hasta 2011 que se hizo realmente popular.

10. Familia e Infancia

curiosidades-maria-sharapova-10

Maria Sharapova nació en Nyagan, Siberia, Rusia, el 19 de abril de 1987. Ella es la única hija de Youri Sharapova y Yelena Sharapova.