10 curiosidades sobre la carrera espacial

Posted by

La carrera espacial fue una de las peleas más históricas del siglo XX y jugó un papel importante en el desenlace de la Guerra Fría. Estas son 10 curiosidades sobre la carrera espacial 😀

1. Carrera espacial

curiosidades-espacio-1

El 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética se convirtió en el país que comenzó oficialmente la llamada carrera espacial con el lanzamiento del Sputnik 1, el primer satélite de la Tierra en la historia.

2. Primer animal en el espacio

curiosidades-espacio-2

Un mes después de que la URSS envió al espacio el Sputnik 1, enviaron el Sputnik 2, que fue la primera nave espacial en llevar a un animal (un perro llamado Laika), por lo que el país hizo historia nuevamente al convertirse en el primero en enviar correctamente un organismo vivo al espacio.

3. Mercury Seven

curiosidades-espacio-3

El legendario Mercury Seven era un grupo de siete astronautas seleccionados para poner a prueba los vuelos espaciales tripulados del programa Mercurio, desde mayo de 1961 a mayo de 1963.

4. Primera mujer en el espacio

curiosidades-espacio-4

El 16 de junio de 1963, la URSS logró el envío de la primera mujer al espacio, Valentina Tereshkova. Valentina también se convirtió en el primer civil en el espacio, ya que no era una astronauta profesional, sino una trabajadora de una fábrica de algodón.

5. Primera caminata espacial

curiosidades-espacio-5

En 1965 el cosmonauta soviético Alexei Leonov estuvo doce minutos fuera de la nave espacial; al hacerlo, se realizó la primera caminata espacial de la historia.

6. El año más mortal

curiosidades-espacio-6

El año 1967 fue el más mortal de la carrera espacial para ambas partes. En enero, los astronautas estadounidenses Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee murieron en un incendio en el Apolo 1. Unos meses más tarde, el cosmonauta soviético Vladimir Komarov murió cuando los paracaídas de su nave Soyuz 1 no abrieron correctamente tras la reentrada. En el mismo año dos astronautas más estadounidenses, Edward Givens y Clifton Williams, murieron en un accidente automovilístico y un accidente de avión, respectivamente.

7. Primeros hombres en pisar la luna

curiosidades-espacio-7

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la luna.

8. Primer hombre en la historia en jugar deportes en la luna

curiosidades-espacio-8

A los 47 años, Alan Shepard comandó la misión Apolo 14. Se convirtió en la quinta y en la persona de mayor edad en caminar sobre la luna. También se convirtió en el primer hombre en jugar deportes en la luna, al golpear dos pelotas de golf.

9. Primera persona para conducir en la luna

curiosidades-espacio-9

David Scott era el comandante de la misión Apolo 15, convirtiéndose en la séptima persona en caminar sobre la luna y la primera persona en conducir en la luna.

10. La última persona en pisar la luna

curiosidades-espacio-10

Harrison Schmitt y Eugene Cernan fueron los últimos en pisar la luna. Ambos eran miembros de la misión Apolo 17, que tuvo lugar entre el 11 y 14 de diciembre de 1972.