Marte siempre ha estado presente entre los investigadores espaciales, enviando decenas de naves hasta el punto de querer colonizarlo.
1. Mars one.
Este proyecto consiste en colonizar el planeta rojo, más de 100 mil personas ya se han anotado para el viaje sin retorno. Se seleccionarán 40 astronautas intercontinentales para comenzar a enviarlos en el 2022.
2. Días.
Un día en Marte tiene 24 horas y 37 minutos, es decir que un año tiene 687 días terrestres.
3. Montaña más alta.
Tiene la montaña más alta conocida en un planeta de nuestro sistema solar, tiene una altura de 22 kilómetros, lo que es equivalente a casi tres veces la altura del Monte Everest.
4. El más estudiado.
Es el planeta más estudiado. Esto es debido a su proximidad con la tierra y su accesibilidad, además de también tener la esperanza de encontrar vida en el planeta.
5. Curiosity.
En su primer aniversario el vehículo “Curiosity” de la NASA se cantó a sí mismo la canción de feliz cumpleaños en Marte.
6. Gravedad.
Marte tiene el 37.5% de la gravedad que la tierra tiene. Esto significa que una persona de 100 libras en la tierra pesaría tan solo 33 en el planeta rojo, es decir podría saltar tres veces más alto.
7. Baja presión.
Ningún ser humano podría sobrevivir a la baja presión en Marte sin un traje espacial adecuado, la sangre se convertiría en burbujas causando una muerte inmediata a la persona.
8. Distancia.
La distancia entre nuestro planeta y el planeta rojo es de 225 millones de kilómetros. Si pudieras manejar un auto a Marte a 95 km/h te tardarías en llegar 271 años y 221 días.
9. Ambiente.
El ambiente que más se asemeja al de Marte actualmente es el de los desiertos de la Antártida. Sin embargo, los entornos más hostiles en la tierra son más adecuados para sostener vida que la superficie del planeta rojo.
10. Sede de naves espaciales.
El planeta rojo es sede de 5 naves espaciales en funcionamiento, de las cuales tres están en órbita y dos están en la superficie. Por lo que conocemos hoy en día está completamente poblado por robots.