10 Curiosidades sobre el dólar

Posted by

Quien no conoce los billetes de a dólar?, son la principal moneda de la economía mundial, y tiene muchos detalles y curiosidades que no conocías, hoy sí las vas a conocer.

dolares

1- Cuál es el valor del Dólar?

El dólar y su valor hoy es curioso ya que antes de que así lo decretara el Gobierno, el dólar no tenía ningún valor, aparte de ser un simple trozo de papel. No era posible intercambiarlo por oro, plata o cualquier otra cosa.

Ahora todo cambia y el dólar es la moneda más popular e importante del mundo y el mejor Negocio Internacional que hay en la tierra.

2- De que material están hechos?

Los Dólares están hechos de una mezcla de lino y algodón, te imaginabas?

3- Cual es el significado de la letra que aparece en el centro del sello circular?

La letra mayúscula que aparece en el centro del sello del Federal Reserve bank se refiere a distintos lugares de procedencia. En concreto a los siguientes: A = Boston, B = New York City, C = Philadelphia, D = Cleveland, E = Richmond, Va., F = Atlanta, G = Chicago, H = St. Louis, I = Minneapolis, J = Kansas City, K = Dallas, y L = San Francisco

4- Un búho dibujado en el billete?

Muchas personas aseguran que hay un búho dibujado en el billete,

5-  El Gran Sello de los Estados Unidos

El diseño del sello se ha mantenido invariable desde el año 1782. Ben Franklin, John Adams y Thomas Jefferson tomaron parte en su creación. Su diseño está muy vinculado a los valores del nacimiento de una nueva nación.

6- ‘Annuit Coeptis’

A su vez, en el reverso del mismo sello leemos la frase en latín ‘Annuit Coeptis’, que puede traducirse como ‘Aprueba nuestras tareas’, refiriéndose a Dios.

7- ‘Novus Ordo Seclorum’

En el mismo reverso encontramos una segunda frase en latín: ‘Novus Ordo Seclorum’, su traducción sería: ‘Nuevo orden de los siglos’.

8- ¿Por qué aparecen números romanos en la pirámide del reverso

El mismo sello tiene, también en su reverso, el dibujo de una pirámide de 13 pisos (en representación de los 13 estados iniciales), y coronada por un triángulo con un ojo inscrito.

9- ¿Por qué una pirámide truncada?

Dicha pirámide aparece truncada (le falta la parte superior) y coronada con un triángulo y un ojo.Thomson dijo que simbolizaba ‘fuerza y duración’, pero no explicó la razón por la que esta pirámide está inacabada. Muchos lo asocian al hecho de que los Estados Unidos estaban aún inconclusos, con sólo 13 miembros.

10- ‘E Pluribus Unum’

Esta tercera frase en latín aparece en el anverso del Gran Sello Americano, decorado con el dibujo de un águila. ‘E Pluribus Unum’ significa ‘De varios, uno’; es decir, varios estados conformando una única nación.

Estas son sólo algunas curiosidades del Dólar, más adelante te mostraremos más.