10 Puntos, Animales, Cine, Curiosidades, Tecnología e Internet, Television, Top 10

10 Curiosidades De Buscando A Dory

Trece años después del enorme éxito que fue Buscando a Nemo, Pixar vuelve a la pantalla grande con su secuela Buscando a Dory. 

 

1. Disney.

1_500x726

Antes de que Stanton comenzara el guión Disney ya tenía la idea de hacer la secuela sin involucrar a Pixar, pero el proyecto no tuvo ningún éxito.

 

2. Secuela.

Finding Dory scoring session, composed by Thomas Newman, with Director Andrew Stanton and Producer Lindsey Collins, on March 22, 2016 at Sony Pictures Studios in Culver City, California. (Photo: Alberto Rodriguez / Disney•Pixar)

Stanton estaba completamente en contra de hacer una secuela, debía hacer algo grande ya que una anterior película que dirigió le había hecho perder a Disney 200 millones de dólares. Aceptó dirigir la secuela siempre y cuando le dieran un gran margen de tiempo para definir una idea tan buena como la primera película.

 

3. Escenario.

3_500x280

Como se ve en el trailer de Buscando a Dory todo transcurre en un centro de cuidado para animales, en el guión original la historia tiene lugar en un parque de atracciones pero para evitar controversia se cambió esta parte.

 

4. Estreno.

4_500x714

Originalmente la película iba a estrenarse en diciembre de 2015, pero a causa del tiempo se movió a junio de este año. El film que salió en su lugar fue Un Gran Dinosaurio.

 

5. Dory.

5_500x351

Dory es uno de los personajes más queridos de todo Disney, pero tanto amor generó temor entre los biólogos marinos ya que muchos temen que la gente compre el pez real como mascota.

 

6. Elenco.

6_500x338

Casi todo el elenco original sigue siendo el mismo que antes, excepto por Alexander Gouldl que hacía la voz de Nemo.

 

7. Inspiración.

7_500x333

Para investigar mejor el comportamiento de los peces en cautiverio los animadores pasaron varios días en un acuario de California buscando inspiración.

 

8. Hank el pulpo.

8_500x375

Al hacer los tentáculos de Hank separados del resto del cuerpo al unirlos se dieron cuenta que sólo entraban 7, así que decidieron convertir este problema en parte de la historia.

 

9. Mayor dificultad.

9_500x264

Según el director lo más difícil de la película fue establecer a Dory como personaje principal.

 

10. Ellen DeGeneres.

10_500x362
Es la actriz que le da la voz a Dory en inglés, viene pidiendo desde hace años la secuela de Buscando a Nemo. Ahora que la hicieron está dando demasiada difusión en su programa de televisión, fue la primera en anunciar el film.