Tecnología e Internet

10 cosas sobre Gmail

gmail

Un cumpleaños es un evento muy especial, y por eso 10 puntos no podía dejar de festejar los primeros 5 añotes de Gmail en su día soplando las velitas y haciéndoles su muy merecido post.

Por el Deivid Rodriguez (C.P.S.C.P.):

1. Increíblemente comenzó como un servicio a prueba cerrado, donde sólo quienes fueran invitados podían poseer una cuenta, ahora es abierto a todo el público pero sigue identificandose asi mismo como beta.

2. Un punto a favor es que dentro del servicio tenemos acceso a un chat web que nos permite comunicarnos aún mas rápido con nuestros contactos.

3. A partir de que el servicio de correo de google otorgaba una gran cantidad de almacenamiento, todos sus competidores siguieron esta tendencia y poco a poco han ido dando mayor espacio en el buzón.

4. Un dato sumamente curioso es que antes de que el dominio fuera adquirido por google, este era el sufijo para las cuentas de correo que se usaban en toda la empresa de Garfield, así es, ese gato perezoso fue el precusor de todo esto.

5. En ciertos países no esta disponible el dominio @gmail.com, por lo que quienes quieran usar en esos territorios este servicio se les da un dominio @googlemail.com

6. Actualmente el servicio gratuito otorga poco más de 7.3 GB de almacenamiento, pero hay tarifas con las que puede obtener hasta 400 GB al año por $500 dlls.

7. Gmail funciona bajo los protocolos POP3 e IMAP, lo que hace posible que puedas a gregar tu correo de hotmail a tu cuenta de google y recibir tus mensajes directamente a este dominio.

8. Quienes sean usuarios, reconocerán que la cantidad de spam que se recibe en una cuenta de Gmail es exageramente inaudíta y uno de sus puntos débiles sin lugar a dudas.

9. Se estima que más de 105 millones de personas ya son usuarios de google mail.

10. Un dato curiosos es que siguiendo la línea de hacer bromas el primero de Abril cada año, este 2009 google había anunciado el servicio Gmail autopilot, que supuestamente podría contestar automáticamente los correos recibidos apartir de un programa que analizaba ¡ los sentimientos que se transmitían por el mensaje!