En el mundo hay cosas muy devastadoras y que no deberían existir, entre ellas, la pobreza. Millones de personas no tienen dónde dormir o algo para comer, carecen de lo necesario para sobrevivir. Con el simple hecho de cenar antes de dormir eres más afortunado que muchas personas.
1. Ir a la cama sin cenar.
Si esta noche tienes algo para cenar, debes sentirte afortunado, casi mil millones de personas irán a dormir con hambre esta misma noche.
2. 10 dólares.
Un 80% de la humanidad vive con menos de 10 dólares por día.
3. Población rica.
Si tienes un buen empleo y cada año obtienes una ganancia mayor a los 21 mil dólares, formas parte del pequeño 4% de las personas más ricas del planeta.
4. 2035.
Según Bill Gates, en el año 2035 no habrá casi ningún país pobre en el mundo.
5. 1 dólar.
Para el 2013 se estimó que China tenía una población de 1357 miles de millones de personas, hoy en día 100 millones de personas en China viven con menos de 1 dólar al día.
6. Personas más pobres.
Si se combinara la riqueza de las 85 personas más ricas del mundo daría igual a la de los 3.5 billones de personas más pobres.
7. Ausencia de inodoro.
En pleno siglo XXI aún existen personas en tal situación de pobreza que deben defecar al aire libre por la ausencia de un inodoro.
8. Stallone.
Sylvester Stallone era tan pobre que en una ocasión tuvo que vender su perro por 50 dólares. Unas semanas más tarde, cuando vendió el guión de Rocky, lo encontró y logró comprarlo, esta vez por una suma de 3 mil dólares.
9. Picasso.
Se dice que Picasso era tan pobre que quemó la mayor parte de sus primeros trabajos para así mantener caliente su departamento.
10. Cuevas.
En China, más de 35 millones de personas no tienen un techo dónde vivir, así que eso los obliga a vivir en cuevas.