10 cosas que seguramente no sabías acerca Hiroshima y Nagasaki

10 cosas que seguramente no sabías acerca Hiroshima y Nagasaki

1. Destrucción

hiroshima-curiosidades-1

Llevó a Tokio aproximadamente 3 horas para darse cuenta de que Hiroshima había sido destruido. No sabían lo que había ocurrido realmente hasta 16 horas más tarde, cuando Washington anunció.

2. Amenaza

hiroshima-curiosidades-2

Antes del bombardeo, los operadores japoneses detectaron un pequeño número de aviones estadounidenses entrantes. Decidieron no interceptar, sin embargo, debido al número pequeño hacía parecer como que no eran una amenaza.

3. Enola Gay

hiroshima-curiosidades-3

La cabina de Enola Gay tenía 12 píldoras de cianuro que la tripulación tenía que ingerir si la misión se veía comprometida.

4. Ciudad de monumento de paz

hiroshima-curiosidades-4

Después de la Segunda Guerra Mundial, Hiroshima se llamó a sí misma como la “la ciudad de monumento de paz” con la tarea de en sí recordarle al mundo de la destrucción de las armas nucleares. Hoy en día, cada vez que un país pone a prueba un arma nuclear, el alcalde de Hiroshima escribe una carta en protesta.

5. Godzilla

hiroshima-curiosidades-5

Godzilla fue creado por Japón en respuesta a los atentados. El monstruo en sí se dice que se generó a partir de los escombros radiactivos.

6. Dr. Seuss

hiroshima-curiosidades-6

Asimismo durante la guerra, Dr. Seuss estaba muy a favor de los japoneses de internamiento, su historia de posguerra “Horton Hears a Who” se dice que es una alegoría de Hiroshima y una disculpa por sus opiniones anteriores. Él dedicó el libro a un amigo japonés.

7. Bombas muy fuertes

hiroshima-curiosidades-7

Las explosiones de Hiroshima y Nagasaki fueron tan poderosas que quemaron permanentemente sombras de la gente en la Tierra.

8. Flores de adelfa

hiroshima-curiosidades-8

Las flores de adelfa fueron las primeras flores en florecer después de la explosión en Hiroshima, que son la flor oficial de la ciudad.

9. Fuerza Aérea de Estados Unidos

hiroshima-curiosidades-9

Antes de dejar caer las bombas, la Fuerza Aérea de Estados Unidos dejó caer en las ciudades de Hiroshima, Nagasaki y otros 33 posibles objetivos con millones de panfletos advirtiendo a la gente de los atentados inminentes.

10. Estación de radio control

hiroshima-curiosidades-10

Una estación de radio control estadounidense en Saipan también estaba transmitiendo este mensaje a través de Japón cada 15 minutos hasta que se dejaron caer las bombas.