10 cosas que se inventaron gracias a la NASA

Posted by

Cosas que se inventaron gracias a la NASA

Existen muchas cosas que tenemos hoy en día, las cuales seguramente nunca supiste de donde venían o cual era su originen, que en realidad fueron inventadas gracias a la NASA. A continuación podrás ver 10 cosas que se inventaron gracias a la NASA, lo mas interesante es que son cosas bastante comunes y que utilizamos con frecuencia 😀

1. Lentes de sol

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-1

Muchos trabajadores de la NASA están frecuentemente expuestos a la luz, lo que afectaría gravemente su visión a largo plazo, es por eso que se les ocurrió utilizar unos lentes oscuros para proteger sus ojos.

2. Purificador de agua

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-2

El Purificador de agua fue inventado principalmente para colocarlo en las estaciones espaciales y ahorrarse todo el dinero que costaría estar enviando agua hacia el espacio.

3. Herramientas a batería

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-3

Para que los astronautas pudieran salir al espacio mas cómodamente con sus herramientas, la NASA trabajó con Black&Decker para crear herramientas eficientes que funcionaran con baterías para los astronautas, que luego pasaron a ser utilizadas por el resto de nosotros aquí en la Tierra.

4. Comida para bebé mejorada

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-4

Debido a que la NASA necesitaba encontrar una forma eficiente de transportar una comida rica en nutrientes, decidieron mejorar la formula de la comida para bebes, hasta que lograron crear la que podemos comprar ahora, un alimento rico en vitaminas, minerales y nutrientes.

5. Juego de golf mejorado

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-5

Dado que el golf es el único deporte que se ha jugado en la Luna, tiene un poco de sentido que la NASA estuviese más que feliz de trabajar en conjunto con los jugadores de golf para mejorar este deporte, específicamente las herramientas que se utilizan para jugarlo.

6. Trajes de bombero modernos

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-6

Los astronautas tienen que lidiar con algunas condiciones bastante extremas del espacio, por lo que requieren una gran cantidad de protección, es por eso que trabajaron junto con los bomberos para crear los trajes que utilizan en la actualidad, los cuales son perfectos también para los astronautas.

7. Alimentos congelados

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-7

Aunque no es exactamente la idea mas brillante de alimentación saludable, la congelación de alimentos secos puede ser muy importante para la supervivencia de muchas personas. La NASA trabajó con Oregon Freeze Dry Inc. en la década de 1960, y juntos desarrollaron una manera de congelar los alimentos secos los cuales después de una simple inyección de agua, se convertirían en alimentos perfectamente comestibles.

8. Los teléfonos con cámara

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-8

Primero empezaron con la elaboración de pequeñas cámaras, las cuales con el tiempo se volvieron mucho mas pequeñas, capaces de ser adaptadas en los celulares.

9. Cascos de Realidad Virtual

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-9

La realidad virtual se ha utilizado para entrenar a los pilotos en simuladores de vuelo, esto en la década de 1930, fue un científico de la NASA que después desarrolló los cascos en 1985.

10. Plantillas para zapatos

cosas-que-se-inventaron-gracias-a-la-NASA-10

Anteriormente ya existian las plantillas para los zapatos, sin embargo, la NASA las mejoró para que los astronautas pudieran soportar la temperatura de la atmósfera. Como resultado tenemos las plantillas que podemos comprar hoy en día.