10 cosas que no sabías de los sueños

Todos alguna vez hemos tenidos sueños buenos y sueños malos, o mejor conocidos como pesadillas. Estas son las 10 cosas que no sabías de ellos.

1-. Puedes controlarlos

El método se conoce como Sueños Lúcidos, existen diferentes creencias de como iniciarlo, algunas personas apuestan por el jugo de manzana antes de dormir.

2-. No puedes saber la hora mientras sueñas

Si no estás seguro si estás soñando algo intenta leer algo o la hora para saber en qué realidad de encuentras.

3-. Las personas ciegas sueñan

Todos los humanos sueñan, no importa si no posees la visión, independientemente si la perdiste a mitad de tu vida o naciste sin ella.

4-. Las mujeres sueñan con sexo tanto como los hombres

Se comprobó en el año 2007 que las mujeres suelen soñar con sexo tanto como los hombres, pero es más frecuente con hombres famosos, mientras que los hombres con escenarios emocionantes.

5-. Parálisis de sueño

Aquellas personas que han experimentado la parálisis de sueño lo describen como una pesadilla, esto se caracteriza por la parálisis completa del sueño y una presencia maligna.

6-. No todos sueñan a color

Aproximadamente, un 12% de las personas sueñan en blanco y negro, algunos científicos creen que está relacionado con la televisión.

7-. Los animales sí sueñan

Si tienes una mascota de seguro has visto que se mueve mientras duerme, estos muestran las mismas ondas cerebrales que los humanos cuando sueñan.

8-. El sonambulismo es muy común

Aunque no lo creas este desorden del sueño es muy común. Las personas que lo experimentan viven aventuras en el mundo real sin darse cuenta.

9-. Salvador Dalí se despertaba apenas se quedaba dormido

En el arte, se asocia el surrealismo como la representación de los sueños, Dalí era el mayor exponente de este movimiento por lo que se despertaba a pintar sus sueños.

10-. Aumento de la actividad cerebral

Usualmente, se asocia el dormir con descanso y tranquilidad, pero lo cierto es que nuestro cerebro tiene más actividad mientras estamos dormiros.