10 cosas que no sabías de Japón

Conocido por ser uno de los países con mayor tecnología en el mundo, sus historietas de ilustración manga y también recordado por el terrible acontecimiento del terremoto en 2011. Sin embargo, existen centenares de particularidades de Japón que solo conocen sus habitantes y visitantes. Por eso y mucho más, te traemos un listado para conocer a la cultura japonesa… Las 10 Cosas que no sabías de Japón.

1- Seguridad

1_500x275

No sólo es seguro caminar por sus calles hasta altas horas de la noche, también si pierdes tu bolso o incluso tu celular, es seguro que lo recuperarás.

2. Máquinas expendedoras

2_500x266

Podrás encontrar cientos de ellas, en cualquier lugar y vendiendo casi todo tipo de cosas; todas siempre abastecidas y en perfecto estado. Sin rayones, manchas o graffitis.

3. Trenes

3_500x375

No sólo tienen el sistemas de trenes más tecnológicos del mundo, sino los más puntuales. De hecho puedes encontrar vídeos donde personas cronometran sus viajes para comprobarlo.

4. Baños

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los baños públicos en Japón, además de estar limpios, tienen luces, sonido, pantallas y algunos hasta lanzan chorros de agua.

5. Aguas termales

5_500x375

Sus aguas termales, llamadas “Onsen”, son reconocidas a nivel mundial y hasta existen para mascotas.

6. Propinas

6_500x328

Jamás se deja propina. En ningún lugar, ni siquiera en restaurantes. De hecho, hasta podría considerarse una falta de respeto.

7. Comida cruda

7_500x281

Comer carne cruda es muy normal y no sólo de pescado, también de res, huevo y hasta pollo.

8. Estacionamientos

8_500x342

Los estacionamientos son más parecidos a un edificio que a un estacionamiento. Tienen su propio elevador para los automóviles y éstos no sólo suben y bajan, algunos también giran y hasta se mueven horizontalmente.

9. Besos en público

9_500x379

Los besos en público son muy mal vistos.

10. Se firma con un Sello

10_500x333

No se firma con bolígrafo, se hace con un sello llamado “Hanko” que además son muy costosos de fabricar.