10 Puntos

10 cosas que no me gustan sobre la pobreza y el monopolio sobre el agua

Esta lista es una especie de protesta un reclamo a la sociedad y esta basada en la pagina web nomegusta.com, que es de una ONG, Acción contra el hambre o ACF, que nos hace un conciso planteamiento de las cosas que no deberían de gustarnos en este mundo y las cuales deberiamos combatir y apoyar para su erradicación.

Haciendo uso de la tan nombrada frase no me gusta, que es la contraparte negativa del famoso me gusta de Facebook, aquí están 10 de las cosas que esta ONG, nos da a conocer, son datos duros pero son reales y existen.

1. No me gusta que mueran más de 4000 niños al día por beber agua contaminada.

2. No me gusta que el acceso al agua limpia y potable provoque desigualdades sociales.

3. No me gusta que 794 millones de personas no tengan acceso al agua limpia en ciudades y pueblos rurales.

4. No me gusta que 1 de cada 5 personas en el mundo tenga que vivir sin infraestructuras de saneamiento en los lugares que habitan.

5. Tampoco me gusta que halla personas muriendo de sed o por beber agua contaminada y en algunas partes ver que las personas desperdiciamos el agua.

6. No me gusta que hallan miles de personas muriendo de hambre en países sub desarrollados o en vías de desarrollo como es el caso de muchos países de África y otras partes del mundo.

7. No me gusta que sigamos viendo casos de insensibilidad como el caso de Yue Yue y otros como los que a diario vemos en los medios o hasta en nuestra misma ciudad y que nadie hagamos nada por combatir el hambre y las desigualdades sociales.

8. No me gusta que por culpa de intereses mezquinos, millones de personas que tienen riquezas en sus países dentro África en estén muriendo de hambre por que otros los sometan con armas.

9. No me gusta que los monopolios controlen la riqueza y aumenten el precio de los alimentos cuando hay tanta pobreza y desigualdad social en el mundo.

10. No me gusta que el agua la controlen grupos monopólicos que aumentan su precio queriendo sacar provecho de la desgracia de otros.