10 cosas que hay que saber para contratar un Web Hosting

Posted by

web hosting

En internet existen muchas opciones para contratar un servicio de web hosting barato, el problema es saber cual se adapta a nuestras necesidades, por ejemplo para saber eso es necesario saber que características nos brinda el servicio de hosting, aunque también hay que saber cómo interpretar dichas características técnicas para saber si se adaptan a los que necesitamos.

10.-Contratar un Web Hosting que se adapte para páginas nuevas
Es recomendable que antes de comprar un web hosting tomemos en cuenta si el sitio web es muy nuevo y tiene números de visitas diarias muy reducidos. Es recomendable comenzar con un web hosting económico ya que inicialmente nuestro sitio cuenta con poco tráfico y contratar un hosting de mayor tamaño seria desperdiciar dinero, después de que se aumente el trafico entonces podemos escalar al siguiente paquete, y así sucesivamente, de esta forma nos ahorramos incluso cientos de dólares que se hubieran mal gastado.

9.-Web Hosting con posibilidad de Upgrade
La posibilidad de web hosting con upgrade quiere decir que nos permite contratar otro paquete de hospedaje web con mejores cualidades y los mismos datos de la cuanta se migrarían al nuevo paquete de hosting, algunas empresas cobran un extra por migrar los datos y otras lo hacen gratis.

8.- Web Hosting con soporte técnico en nuestro idioma
Esto puede sernos bastante útil aunque lamentablemente el 90% de los servicios de web hosting se encuentran en idioma ingles o en otros idiomas, y los web hosting que hay en español son servicios muy caros (no todos). Si la empresa de hospedaje web nos brinda servicio bilingüe, lo tomaremos muy en cuenta cuando elijamos que empresa contratar, hay hostings muy buenos como hostgator que tienen un servicio al cliente excelente pero solo tienen soporte en inglés.

7.-Investigar reputación de Web Hosting
Antes de contratar debemos investigar la reputación de las empresas de hospedaje web por medio de buscadores como Google y redes sociales como Facebook y Twitter, lo que debemos buscar es si hay quejas del servicio y qué tipo de quejas son, tenemos que tomar en cuenta opiniones sobre el comportamiento de los sitios hospedados en esa empresa y el tipo de soporte técnico que brinden.

6.-Buscar si existe un cupón de descuento que podamos usar antes de contratar
Algunas empresas ofrecen cupones de descuento para contrataciones de servicios, estos descuentos pueden ser de más de 20 dólares, si contratamos un hospedaje web y nos enteramos que existía un cupón de descuento, nos arrepentiremos de no haberlo usado antes.

5.-Tener en cuenta la ubicación de los servidores de la empresa
Esto quiere decir que debemos tomar en cuenta en qué país se encuentran instalados los servidores de la empresa, esto es porque si los servidores se encuentran por ejemplo en USA, estos estarán bajo control directo del Gobierno de USA, y según el contenido de nuestra web, pueden bloquear o cancelar los servidores sin pedirle permiso a la empresa o a un juez.

4.-Facilidades de pago
Es importante tener en cuenta que la empresa cuente con facilidades de pago, por ejemplo el hecho de aceptar pago vía PayPal y MoneyBokeers, ya que el pagar directamente con tarjetas de crédito puede ser riesgoso para nosotros, se presta para que nos hagan doble cargos “por error”

3.-Posibilidad de contratación de dominios desde la misma empresa
Si la empresa de hospedaje web nos brinda la posibilidad de contratar directamente dominios a buen precio, puede ser ventajoso para nosotros.

2.-Tener en cuenta la cantidad de memoria RAM que nos permiten usar
La memoria RAM por ejemplo, si nos dan solo 32MB para uso de PHP, nos serán casi inservibles para el uso de PHP scripts o CMS como el WordPress.

1.-El uso del CPU que nos permiten usar en el servidor
Lo más importante que debemos tener en cuenta es cuanto nos permiten usar del CPU del servidor, esto se aplica en hosting compartido y en VPS, lo recomendable es que si nos ofrecen un inferior de uso al 7% entonces no nos conviene el hospedaje, solo que fuera extremadamente económico.

Leave a Reply