10 cosas que probablemente no sabías del clásico de cine de terror HALLOWEEN

Posted by

La primera película estrenada en 1978 es todo un clásico del cine slasher que ha perdurado a pesar del tiempo. Tuvo nada menos que siete secuelas y más tarde un reboot, aunque la mayoría de los fanáticos suelen estar de acuerdo en que las que cuentan de verdad son las primeras.

1-. El título original era otro

John Carpenter quería nombrarla The Babysitter Murders, pero el productor Irwin Yablans pensó que era mejor que fuera algo relacionado con una festividad, para volverla memorable.

2-. Fue el primer trabajo como actriz de Jamie Lee Curtis

Hoy es una de las actrices más famosas que existen, pero en ese momento no era conocida. Tuvo tres audiciones y fue seleccionada debido a la última, donde realmente fue sobresaliente en su interpretación.

3-. El guion no especificaba un tipo de máscara

Se describía simplemente como pálida y con los rasgos de un hombre. A la hora de conseguirla el presupuesto era bajo y se buscó en una tienda donde costó menos de dos dólares.

4-. Los nombres no son inventados

Michael Myers es el nombre del distribuidor que ayudó a Carpenter en su película previa. Laurie Strode, la protagonista, lleva el nombre de una exnovia del director.

5-. Muchas tomas se hicieron usando un panaglide

El panaglide es una especie de steadicam que el camarógrafo usaba en sí mismo para lograr el punto de vista de una persona. Halloween fue una de las primeras, mostrando lo que veía Michael Myers.

6-. Hay un personaje de otra película de terror

Sam Loomis era un personaje de Psycho, de Alfred Hitchcock, película en la cual también aparece Janet Leigh, madre de Jamie Lee Curtis.

7-. La casa de los Myers realmente estaba abandonada

Así la encontraron y comenzaron a trabajar en ella. Al finalizar la pintaron y arreglaron para poder filmar la escena del comienzo de la película.

8-. Una interesante casualidad

La película que se ve de fondo en una de las escenas es The Thing from another world, de 1951. John Carpenter hizo un remake de esa historia en 1982, lo cual es una casualidad pero también muestra los intereses del director.

9-. Varios errores

Fue filmada en solamente veinte días, eso explica muchos errores notorios. Por ejemplo, el hecho de que todo esté verde y floreciente a pesar de ser otoño.

10-. Fue un éxito en taquilla

El presupuesto fue de solamente 300 mil dólares, pero recaudó 70 millones de dólares a nivel mundial, el equivalente a 247 millones si ajustamos por la inflación.