10 consejos para estar seguros en Internet por Aprendeme.com

Posted by

De seguro pasamos mucho tiempo en Internet y tenemos numerosas cuentas en distintas páginas webs y redes sociales Facebook, Hotmail, etc. Aparte de que seguramente descargamos canciones, videos o realizamos otras actividades en la net. Pero ¿Has pensado alguna vez en mantener tus datos seguros? O ¿Mantener tu computador a salvo? En toda la red existen numerosos virus y archivos que pueden atentar contra la seguridad de tu PC, dejando grabes daños en el sistema o en el peor de los casos, te roben información personal y la usen para fines ilegales. Hoy te listaremos algunos consejos ofrecidos por Apréndeme, vamos a ello:

10-. Usa un antivirus:

Uno de los primeros consejos y de los más primordiales es este, ya que en antivirus ayuda drásticamente a solventar, prevenir y proteger los problemas que ocasionan los virus en el computador. Ahora bien, seguramente me preguntaras ¿Cuál es el mejor antivirus? En realidad, todo se resume a tus necesidades y lo que soporte tu computador, cada uno tiene sus pros y contras ¡investígalos!.

9-. Ayuda al antivirus:

Aparte del Antivirus existen otros sotfwares capaces de eliminar amenazas que acceder al computador, ya que no solo existen los virus, sino también: Spyware, Malware, Rootkit entre otros. En populares foros o páginas como Softonic puedes encontrar ayuda y herramientas para estar protegido.

8-. Precaución al bajar archivos:

Casi todos los usuarios que navegamos por Internet usamos los típicos programas para bajar música, videos o archivos: “Ares, eMule, etc.” Pero ¿Sabes que tan seguros son? Algunos archivos que descargamos pueden estar infectados, y por tal, infectan nuestra PC. Procuremos bajar lo necesario y analizarlos con nuestro antivirus antes de instalar.

7-. Abstente a entrar en sitios desconocidos:

La mayoría de los usuarios que navegamos por Internet tenemos la costumbre de hacer click en el primer sitio que aparece, y esto puede acarrearnos serias consecuencias con el funcionamiento de nuestra maquina. Si el nombre de una página es muy extraño o jamás lo has escuchado, busca primero en Google y lee las opiniones.

6-. Descarga los programas desde webs oficiales:

Es imposible tener un computador sin ningún programa y es que todos necesitamos herramientas para realizar las diversas funciones que necesitamos realizar, ya sea por nuestro trabajo o entretenimiento personal. Si necesitas algún programa trata de bajarlo desde los sitios oficiales o más reconocidos, no bajes programas (crackeados) al final te pueden hackear.

5-. Cuida tus datos personales:

Este punto es de suma importancia, recuerda que existen muchas personas las cuales harían atrocidades con tu nombre, teléfono y dirección. Trata de rellenar formularios con tus datos verídicos solo en páginas reconocidas, seguras y que sea netamente necesario. Cuando no lo sea, regístrate bajo alias o sobrenombres.

4-. Comparte solo con personas conocidas:

Casi siempre usamos las redes sociales para compartir y muchos tienen la idea de “compartir con personas nuevas”. Esto puede ser peligro, no sabes en verdad quien es esa persona que acabas de agregar y al final, te dejas llevar y acabarías con tu cuenta robada. Y si aun agregas personas desconocidas, no brindes datos personas ni tampoco, hagas clicks en enlaces extraños que te envíen.

3-. Correo basura:

Otro lugar por donde llegan muchas de las amansas webs que encontramos hoy en día, es por el correo electrónico vía los famosos anuncios, concursos o rifas. Antes de hacer click en alguno de esos anuncios piensa ¿Me inscribí para concursar? De igual forma, puedes investigar la marca por Internet y saber si es spam.

2-. Usa contraseñas seguras:

Para las personas que usan Internet a diario y tienen diversas cuentas en distintos sitios, se les hace difícil mantener el ritmo de contraseñas y por tal motivo, usan la misma en sus diversas cuentas y esto es un gran error. Solo debes imaginar lo que pasaría si te robasen una cuenta ¡todas las otras estarían en peligro!. Procura usar más de 15 caracteres en tus contraseñas (números y letras en mayúsculas y minúsculas).

1-. Última recomendación:

Al final todo se reduce a ti, ¿Qué también puedes mantenerte a salvo? Procura tener conciencia y navegar sin necesidad de bajar archivos extraños o rellenar formularios con tus datos verídicos. Internet está repleto de información útil ¡aprovéchala! Y que tengas una buena experiencia.

Consejos por | Aprendeme.com