Sin categoría

10 consejos para aprender italiano rápido y fácil

A la hora de aprender un nuevo idioma como el Italiano, es bueno tener en cuenta unas cuantas recomendaciones para aprender italiano mucho más rápido y de manera que puedas hablarlo con fluidez en muy poco tiempo, el italiano es un idioma bastante rico en vocabularios pero es bastante fácil de aprender, es muy parecido al español en ciertos aspectos y algunas palabras suenan muy parecidas, el italiano es un idioma romántico pero a la vez es un idioma muy importante de aprender y interesante al mismo tiempo, por ello hemos elaborado un alista con consejos para aprender italiano rápido, y si ya hay escuelas para aprende italiano como la escuela Italiano in Riviera, que enseñan bien, pero siempre es bueno tener estos consejos a mano para aprender. Por ejemplo la canino italiana es de las más reconocidas a nivel mundial por su alta variedad y excelencia, y un curso de cocina e italiano, puede ser la excusa perfecta para aprender italiano.

1- Leer mucho

1- Leer mucho

Si estas aprendiendo el primer paso que tienes que hacer, es leer y mucho, casi con cual quier cosa que veas en el libro o folleto que tengas para aprender italiano debes leerlo por más insignificante que parezca, y es que el aprendizaje entra por la lectura y por ende el leer mucho te garantiza de alguna forma que aprendas eso junto a tu interés y pasión.

2- Tienes que Practicar

2- Tienes que Practicar

Con tús compañeros de clase, o quizás por internet si lo estas aprendiendo tu solo, sin instituto o universidad alguna, el practicar te ayuda básicamente a tener fluidez a la hora de hablarlo así como a entender a otros más rápido

3- Tomar notas

3- Tomar notas

Ya sea durante clases o en medio de una conversación, a la hora de aprender un idioma como el italiano es muy recomendable tomar notas de como se dice esto y como se dice aquello, sobre todo en clases, o simplemente subrayar algo que hallas leído interesante en este idioma.

4- Ver películas subtituladas en italiano

4- Ver películas subtituladas en italiano

El ver películas en el idioma italiano que es el que estas aprendiendo te ayuda mucho a interpretar expresiones

5- Escuchar música en italiano

5- Escuchar música en italiano

Esto desarrolla tú oído para este idioma de forma tal que puedas comprender mucho mejor el idioma y mucho más rápido, por medio de la música se consigue esto.

6- Pensar en italiano

6- Pensar en italiano

A la hora de aprender un nuevo idioma es muy importante que pienses como si ya lo sabes.

7- Entrar a foros y paginas web en italiano

7- Entrar a foros y paginas web en italiano

Esto ayuda mucho y sobre todo leer la prensa en italiano, puede ayudarte mucho.

8- Chatear en Italiano

8- Chatear en Italiano

Debes entrar a chats que se hable este idioma y practicarlo, inclusive hay paginas en internet que te ayudan con eso y es que socializas con gente igual que tú que quiere aprender y esto te da mayor fluidez.

9- No te preocupes por errores

9- No te preocupes por errores

Es algo normal y lo debes saber desde ahora, el equivocarte o el mal interpretar algo, solo tienes que seguir y pronto aprenderás

10- Disciplina

10- Disciplina

Debes seguir las instrucciones de tú maestro, o si estas estudiando solo debes ser disciplinado a la hora de estudias ya que de nada vale que estudies una día si y otro no.

No hay mayor consejo que decirte que te esfuerces mucho por aprender y es que aunque puedas notar que en un principio tal vez no aprendes, todo llega con el tiempo y por ello debes intentarlo todas las veces que sea necesario hasta que te aprendas bien las palabras y/o expresiones.

El italiano es un idioma hermoso y al aprenderlo no solo aumentas tú nivel cultural  sino que aumentas el desarrollo de tú mente, eso gracias a poder hablar un nuevo idioma, así que solo queda decir, Buena Suerte!