10 consejos para mejorar tu correo electrónico

Posted by

El correo electrónico tiene un valor increíblemente importante para la comunicación en cualquier trabajo, porque nos permite compartir la información entre los empleados, con el público y con los posibles clientes con los que no se nos hace tan sencillo tener contacto físico.

El buen o el mal manejo de nuestro correo electrónico, también puede hablar sobre nuestro profesionalismo cuando se trata de hacer nuestro trabajo. Por esta razón y ya que seguro has leído varios artículos sobre como crear tu correo electrónico, te queremos dar los 10 consejos que debemos tomar antes de enviar un mail.

1-. Sé formal

Si estás usando tu cuenta de correo electrónico para buscar trabajo o para fines laborales, deberás evitar que parezcan de uso personal.

2-. Escribe tu nombre al configurar la cuenta de correo

Cada vez que envíes un mail, el destinatario podrá ver tu nombre tal y como lo escribiste en el registro, si tiene errores o símbolos demás le restará puntos a tu imagen.

3-. Administra tus destinatarios

En PARA escribes el correo de una o varias personas principales. Con CC podrás a las personas que puedan estar interesadas en el correo. Y por último con, CCO escribirás las direcciones de aquellas personas interesadas, pero que nadie podrá ver. Si quieres más información te recomendamos visitar crearcuentahotmail.com y revisar toda la información y tutoriales que nos proporcionan nuestros colegas.

4-. Revisa el asunto

El asunto debe expresar concretamente el  contenido del correo, así será más sencillo que le den prioridad.

5-. Contenido

Este debe estar construido por un saludo, el cuerpo y la despedida. Debes evitar las palabras demás.

6-. Firma

En la firma sólo debes escribir tu nombre, tu cargo, la organización o empresa para la que trabajas y los datos de contacto.

7-. Respuestas a varios o a uno

Cuando recibas un correo de varias personas deberás decidir si responderás a sólo uno de ellos o a todos.

8-. Reenviar un correo

Deberás revisar cuál es la información de utilidad para el destinatario, de lo contrario es mejor evitar llenar su bandeja de entrada.

9-. Revisión

Deberás hacer una revisión general de tu correo antes de enviar el mail.

10-. Correo no deseado

Es muy importante que revises tu bandeja de correo no deseado, así evitarás perder algún mensaje importante.