10 Cirugías sugeridas para eliminar el sobrepeso

cirugias gastricasBueno, en esta lista, les enumero las 1o opciones quirúrgicas de cirugías sugeridas para eliminar el sobrepeso y la obesidad mórbida  Hay que tener en cuenta que debemos consultar con un especialista para ver cual es la mejor opción para cada caso.

1. Lipólisis láser: Este método de lipolisis laser también es conocido como “Smart Lipo” y consiste en la eliminación de las bolsas de grasa de cintura y abdomen, además de papada y se especializa en reducir la grasa de áreas resistentes a la disminución con ejercicio y o dietas.

2. Método POSE: Consiste en que no hay cirugía alguna, ya que se usa como método la endoscopia, es decir se usa la boca para llegar al estomago y así crear unos pliegues de manera que el estomago quede más pequeño y con esto se llegue a la saciedad más rápidamente.

3. El Bypass Gástrico: En esta cirugía se reduce la parte superior del estomago grapandolo para reducir la capacidad de recibir alimentos y también la capacidad de absorción de los mismos, después se reconecta el estomago en la parte más baja con el intestino y eso es todo.

4. Duodenal Switch o Derivación biliopancreática con cruce duodenal: Es un método de los considerados de mala absorción ya que restringe la cantidad de nutrientes y calorías que el cuerpo absorbe. Se reducen los intestinos, dividiendo el duodeno y el intestino delgado cerca de la válvula pilórica, la que descarga al intestino delgado los contenidos del estómago

5. Banda gástrica ajustable: En esta cirugía se le implanta al paciente un anillo formando un saco en la parte superior del estómago, lo que reduce su capacidad para recibir alimentos, lo que le da una rápida sensación de saciedad.

6. Gastrectomía Vertical, en Manga (manga gástrica): Esta cirugía secciona el estomago del paciente de manera vertical dándole un aspecto de tubo, lo que apresura la sensación de saciedad.

7. Gastroplastía: Consiste en engrapar o encorchar el estómago, fue un tipo de cirugía para la obesidad popular que debuto en los 1970.

8. Endobarrier Balón intragástrico: Se trata de un tratamiento endoscópico y consiste en colocar un globo de silicona que se infla entre 400 y 700 ml con suero fisiológico, esto ocupa una cantidad importante del estomago y así genera rápidamente una sensación de saciedad.

9. Abdominoplastia: Esta cirugía consiste en procedimiento quirúrgico que consiste en la reconstrucción de la pared abdominal, que consiste en eliminación de la grasa y el exceso de piel además de la tensión muscular de la pared abdominal.

10. Derivación Biliopancreática: En esta cirugía se extirpan porciones del estomago quedando una pequeña bolsa remanente se reconecta directamente a la parte final del intestino delgado, lo que evita completamente el paso de los alimentos a través de la parte superior del intestino, conllevando con ello a una rápida saciedad.