Ciencia

10 aditivos alimenticios que debemos evitar

No hay duda de que la mayoría de los alimentos envasados ​​que compramos en el supermercado están llenos de aditivos nocivos, conservantes, saborizantes y colorantes artificiales, pero de vez en cuando te encuentras con algunos nombres que suenan inocentes pero al investigación descubres que son muy perjudiciales. Esta es una lista con 10 aditivos alimenticios que debemos evitar

1. Colores artificiales

aditivos-evitar-1

Los colores artificiales están hechos a partir de carbón, si, esas cosas que se queman para generar calor y electricidad.

2. Edulcorante artificial

aditivos-evitar-2

Investigaciones han encontrado que el edulcorante artificial es un contaminante muy popular en las aguas residuales, las aguas superficiales y las aguas subterráneas.

3. Grasas Trans

aditivos-evitar-3

Las grasas trans aumentan los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que disminuyen el colesterol HDL (colesterol bueno).

4. Cafeína

aditivos-evitar-4

La cafeína es peligrosa, ya que promueve la secreción de ácido del estómago, aumenta la presión arterial (temporalmente), y dilata algunos vasos sanguíneos, mientras que contrae otros.

5. Sulfito de sodio

aditivos-evitar-5

Los individuos que son sensibles al sulfito (una de cada 100 personas) pueden sufrir de asma, dolores de cabeza, problemas de respiración y erupciones cutáneas.

6. Jarabe de Maíz de Alta Fructosa

aditivos-evitar-6

Jarabe de maíz de alta fructosa es un edulcorante artificial altamente refinado, el cual es la fuente número 1 de las calorías en los Estados Unidos.

7. Bromato de potasio

aditivos-evitar-7

La evidencia científica implica la sustancia bromato con posibles carcinógenos y se ha eliminado como aditivo aceptable para el tratamiento de la harina.

8. Nitrato de Sodio

aditivos-evitar-8

Cuando entran en el cuerpo y son digeridos, se descomponen en sustancias cancerígenas.

9. Potenciador de sabor

aditivos-evitar-9

El potenciador del sabor MSG constituye una excitotoxina conocida por causar una sobre-excitación de las células, incluso hasta el punto de causar daño grave y hasta la muerte.

10. Dióxido de azufre

aditivos-evitar-10

En este punto, el uso de dióxido de azufre (E220) está completamente prohibido en los Estados Unidos y varios países de Europa. La utilización más común del dióxido de azufre es en la industria alimentaria para mantener la apariencia y el sabor de las frutas y hortalizas secas.